Festeja la Nochevieja más de una vez

Vestidos con sus mejores galas, miles de estudiantes se concentraban el día 13 de diciembre para celebrar la edición de este año. Doce campanadas y doce uvas (sustituidas por algunos por chucherías), todo para hacer lo más real posible esta nochevieja. Una iniciativa que parte de los hosteleros de la ciudad que, dado el descenso de público en Salamanca el último día del año, han decidido promoverla.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

¡En Muevete nos encanta la Navidad!

Las luces que inundan las calles, el olor a castañas asadas, el roscón de reyes… Pero si hay algo que nos gusta especialmente son las originales iniciativas que año a año se llevan a cabo para celebrarla.

 

Este es el caso de la Nochevieja Universitaria que se celebra  todos los años a mediados de diciembre en Salamanca. Ciudad de estudiantes por antonomasia, ‘la ciudad de las conchas’ ha diseñado la forma de que todos celebren juntos la despedida del año. Como muchos de estos jóvenes son de otros lugares de España, éstos no han encontrado mejor manera de hacerlo que adelantándose un par de semanas.

Copas a precios muy baratos, conciertos y sobre todo mucha fiesta. Los miles de estudiantes reunidos en la Plaza Mayor de Salamanca alargaron todo lo que pudieron la noche entre las 15.000 pelucas naranjas repartidas y los cotillones.

Pero si desconocías este fantástico acontecimiento anual y te lo has perdido, tranquilo. En Madrid tienes una nueva oportunidad. Cada 30 de diciembre en la Puerta del Sol de la capital se hace el conocido simulacro de Nochevieja,

Esdiantes en Salamanca

Esdiantes en Salamanca

se prueba el reloj y se dan las doce campanadas. Un momento aprovechado por muchos para acudir y festejar la última noche del año dos veces. Esta joven tradición se ha convertido también en una interesante opción para celebrar de forma original las fiestas navideñas.

 

 

En Salamanca ya se preparan para la del próximo año, y en Madrid se espera con impaciencia el ensayo del día 30. ¡No te lo pierdas!

ROCÍO SEÑÁN

Deja un comentario